Recordando el Día Mundial de la Cruz Roja: Vitoria, 2012
Este año la capital del País Vasco ha sido la sede del Día Mundial, y más concretamente su Palacio de Congresos Europa.
En principio se nos planteaba otro pequeño «desafío arquitectónico», debido a la forma semicircular de su escenario que, por su tamaño, tampoco podía desperdiciarse en exceso. Finalmente el desafío fue solventado con un esplendido panel, trabajado con cortes en inglete en su trasera, que nos permitió amoldarlo absolutamente al escenario.
Pero el autentico desafío es la situación que vivimos: 2012 y seguimos abrumados por una crisis que no cesa. Nuestra propuesta ha sido huir de ella, transportarnos a una imagen limpia, llena de color y esperanza, algo naif incluso, creando una ilustración de un posible futuro mundo que es mucho mejor gracias a la acción de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Vitoria celebra este año además haber sido elegida European Green Capital 2012, por lo que, en la imagen que hemos diseñado, hemos querido recoger también esa preocupación por el medio ambiente y lo ecológico: rojos, verdes y azules que nos recuerdan la importancia de cuidar a las personas y a nuestro planeta.