Recordando el Día Mundial de la Cruz Roja: Toledo, 2010

El lugar elegido para la celebración del Día Mundial del año 2010 fue un auténtico desafío para Pantuás: El Museo de Santa Cruz en Toledo.

El antiguo Hospital de Santa Cruz es una joya arquitectónica del plateresco, construido entre 1504 y 1514, pero precisamente por su estructura no resultaba un espacio especialmente indicado para la celebración de un evento con 400 personas. Añadiendo además la circunstancia de que paredes, artesonados, columnas, etc. forman parte de la joya y se aproxima, por tanto, a la definición de pecado mortal causar el mínimo desperfecto.

Aún así, crecidos ante las dificultades, construimos un auténtico escenario en la parte central del crucero, reservando el pasillo central para las sillas de los invitados y utilizando otro de los pasillos para realizar la foto de familia y acomodar a la prensa.

El museo acogía en esa ocasión una exposición de tapices, por lo que nuestra idea fue mimetizar al máximo posible la imagen del acto con la exposición: colores, tipografía y texturas nos ayudaron a conseguirlo. De esta forma, los voluntarios de Cruz Roja y las personas que reciben su ayuda se convirtieron en parte de un gran tapiz que presidía el acto. Como siempre otra serie de piezas contribuyó a integrar el evento con el entorno.

Colocando las banderolas que iban en el pasillo central

Colocando las banderolas que iban en el pasillo central

Montando el escenario

Tapizando el evento

Tapizando el evento

La magnífica entrada al museo con las banderolas del acto

La magnífica entrada al museo con las banderolas del acto

Por fin a punto para el día siguiente

Por fin a punto para el día siguiente

Día Mundial de la Cruz RojaDía Mundial de la Cruz Roja
×